Telebosquexo [Libros mutantes]

Telebosquexo Librso Mutantes la Casa Encendida 2019

Libros Mutantes Madrid Art Book Fair

April 26, 27 & 28 2019

Telebosquexo

Instalación permanente
De jueves 27 a sábado 29 de diciembre
de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h

Dirigido a: todos los públicos
Localización: Patio

Marta Verde Baqueiro y Juanma LoDo nos traen un telesketch virtual con controladores físicos y un micrófono. Una instalación con la cual niñas y niños podrán dibujar controlando el grosor del trazo con un micrófono.

Telebosquexo Librso Mutantes la Casa Encendida 2019

SON-CINEMA [Festival de Cans]

Festival de Cans - Juanma LoDo

Sábado 25 | 16h30 | Cuberto de Pato (Festival de Cans 2019)
Precio: 3€

Festival de Cans
Festival de Cans

Esta actividad está centrada en las bandas sonoras de los filmes y en las diferentes emociones que la música y el sonido en relación con las imágenes pueden provocar en el espectador. Este taller parte de fragmentos de importantes películas de la historia del cine realizadas por directores como Alfred Hitchcock, Lev Kulechov y Serguéi Eisenstein. A partir de estas obras, y empleando instrumentos como sintetizadores y objetos de lo cotidiano, el artista Juanma LoDo creará un juego sorprendente y participativo en el que las niñas y niños podrán comprobar cómo la música puede hacer cambiar y variar la percepción de las imágenes.

Juanma LoDo – Estudio

REC&PLAY [Play-Doc]

REC&PLAY Play-Doc

REC&PLAY [sonido e imagen en movimiento] Descubre y aprende jugando los entresijos del cine con el laboratorio audiovisual de Juanma LoDo.

Información general

En el laboratorio de imagen en movimiento y sonido a cargo de Juanma LoDo los mas pequeños podrán descubrir el cine (imagen en movimiento) desde sus inicios hasta la vanguardia audiovisual contemporánea.

El taller se divide en tres partes; una primera parte teórico-practica en la cual viajaremos por la historia del cine mudo y sonoro, una segunda parte práctica en la cual crearemos nuestro propio contenido audiovisual para terminar con una pequeña exhibición audiovisual con música y video manipulado en directo.

Descubriremos como se transforma la luz y el sonido en una película a través de ejercicios audiovisuales usando cámaras de video, teléfonos móviles, cámaras web HD, proyectores, retroproyectores, lupas, linternas… Experimentaremos con video y sonido… dirigiendo, grabando y editando nuestras propias creaciones audiovisuales. Crearemos un guión, un storyboard y reproduciremos un rodaje para conocer los nombres, tareas y responsabilidades de las personas que componen un equipo de rodaje.

La parte final del taller será dedicada a la experimentación audiovisual a través del Live Cinema, juntando el material de creación grabado por los alumnos. Esta actividad tendrá una duración de 15 min y podrán asistir los familiares de los alumnos.

Grupos, calendario, horario y precio

Número de participantes:máximo 15 alumnos
Lugar: Edificio área panorámica de Tui
Edades de los participantes: entre 7 a 12 años
Fechas: 6 de abril de 2019
Horario:de 16:30 a 20 horas
Precio: 30€

http://www.play-doc.com/es/taller-de-cine-infantil/

https://www.lacinematografica.com/cine-para-nintildeos.html

Video resumen REC&PLAY [sonido e imagen en movimiento]

Live Pixel [Melona Fest]

Live Pixel
Live Pixel 3 de abril Riquela Santiago Melona Fest
Cartel Melona Fest 4

«A presentación do IV Melona Fest do mércores 3 de abril no Riquela foi moi emocionante e estivo protagonizada por unha actuación de Live Pixel, o novo proxecto da artista visual Marta Verte e o artista multidisciplinar Juanma LoDo. A actuación mesturou música electrónica con audiovisual, e tiña de novidoso respecto a outras parecidas que a parte de Verde non era un vídeo pregravado, senón unha imaxe viva que evolucionaba a través de algoritmos ao son da música. Tivo un nivel altísimo e incluso diría que conseguiu representar a unha xeración polos sentimentos que destilaba. Tras o espectáculo, o Melona arrincaba cunha preciosa instalación con luces de neón que presaxiaba o intenso dos días que estaban por vir. Pero ese non foi o primeiro evento que se viviu neste novo Melona Fest, previamente o 30 de marzo efectuouse un acto previo coa exposición do colectivo fotográfico White Collective

Vía Balea Cultural

http://balea.gal/2019/04/24/melona-fest4-dias-1-e-2-un-prologo-emocionante/

Telebosquexo [Galicia Maker Faire]

Galicia Maker Faire Telebosquexo Juanma LoDo y Marta Verde

Telebosquexo w/ Juanma LoDo @Galicia Maker Faire 2017

Work in progress project developed with Juanma LoDo at Galicia Maker Faire 2017

We were invited to develop a project in situ at the Faire. We intented to build an classical etch-a-sketch machine with physical controls, but adding color control and also interactive with the sound, that affected the stroke of the lines in realtime. We collected about 700+ drawings during the weekend.

The project was awarded with 5 Makers of Honour.

Vía Marta Verde

Se ti tamén queres desenvolver na túa casa o telebosquexo de Juanma LoDo e Marta Verde aquí tes o código 😉

https://github.com/martinhagreen/telebosquexo

LA IMAGEN EXPANDIDA [Festival (S8)]

Xisela Franco y Juanma LoDo (S8)

LA IMAGEN EXPANDIDA. LABORATORIO DE CINE Y EXPERIMENTACIÓN AUDIOVISUAL

MINI (S8) Mostra de cinema periférico: Dos mañanas de experimentación y creación audiovisual recorriendo de manera práctica y divertida elementos clave del lenguaje del audiovisual, en un taller destinado a niños de 7 a 12 años.

Utilizando aparatos de proyección analógicos y digitales, con ayuda de lentes, lupas y linternas, descubriremos la magia y el poder fascinador del cine, de la mano de la cineasta Xisela Franco y del artista audiovisual Juanma LoDo inventaremos juegos de sombras, crearemos nuestros propios contenidos audiovisuales: fotogramas con recortes y los animaremos, jugaremos con la luz y con todo tipo de objetos animados e inanimados. Todo ello será registrado con dispositivos de grabación de vídeo digital (cámara DSLR, cámara-teléfono, webcam HD…) y lo volveremos a proyectar para avanzar en el propio proceso de creación de nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales.

Así en el transcurso de este veloz y alucinatorio viaje conoceremos algunos juguetes del pre-cine, descubriremos qué es la cronofotografía con los experimentos de Muybrige y Marey, o picotearemos en el cine primitivo (Alice Guy, hermanos Lumiére, Méliès). El paso siguiente será descubrir la magia del montaje (Kulechov, Hitchcock), experimentar la asociación de imágenes que crea sentidos. Y por último queremos alumbrar las posibilidades que dio la llegada del sonoro. Para hacer más interactivo este trayecto en busca de los secretos de la fascinación del cine, nos valdremos de la tecnología cibernética y digital, y alternaremos distintos softwares de manera que el ordenador se convertirá en catalizador final de nuestras propias imágenes, sonidos y sensaciones.

LOGO-8S8_color

Lugar: Fundación Luis Seoane, Rúa San Francisco, 27, A Coruña.
Horario: Sábado 27 de maio de 11h a 14h / Domingo 28 de maio 12h a 14h
Más información: http://www.s8cinema.com
Vídeo resumen del tallerhttps://www.dropbox.com/s/0pk12qm4sxw7am7/TALLERS8.mp4?dl=0

Taller Mini (S8). La imagen expandida. Laboratorio de cine y experimentación audiovisual. Con Xisela Franco y Juanma LoDo.

SESIÓN ANECOICA [SINSALAUDIO]

Juanma LoDo SINSALAUDIO / SESIÓNS ANECOICAS

SINSALAUDIO / SESIÓNS ANECOICAS JAVIER MARTÍN & JUANMA LODO

Juanma LoDo ante a pregunta “Cal foi a vosa experiencia musical dentro da cámara anecoica?

Juanma Lodo:
La cámara semianecoica es un lugar donde puedes sentir como el sonido se mueve por el espacio, reflexionar acerca de la capacidad que tiene el ser humano de escuchar y percibir los sonidos que nos rodean. Durante la sesión anecoica y a través de diferentes aparatos electrónicos: Sintetizadores, cajas de ritmos, secuenciadores, efectos de sonido… y, haciendo partícipe al público, exploramos el espacio sonoro.

Podría resumir mi experiencia, como músico de electrónica, dentro de una cámara semianecoica en tres partes:

Entrar: conectar todos los instrumentos y hacer prueba de sonido más rara de mi vida.
Estar: sentir acústicamente el espacio sonoro y compartir con el público conocimientos y experiencias.
Salir: abandonar la cámara con la sensación de que mis orejas y las del público son un poco más grandes ahora.

Touch&Play [La Platanera]

Touch&Play con Juanma LoDo en La Platanera

Touch&Play (Se permite tocar)

Fechas: 13 mayo, 2017

Taller de introducción a la creación y grabación de música con instrumentos electrónicos con Juanma LoDo.

Si quieres saber para que sirve un sintetizador, una caja de ritmos, que es un loop o como se construye una canción. Juanma LoDo nos abre su estudio y nos permite acercarnos y tocar sus instrumentos electrónicos. De la idea de aprender jugando y del juego de palabras Touch&Play (Tocar&Tocar) y también jugar. Si ya tienes algún conocimiento de música o si no tienes ninguno y te pica la curiosidad, este es tu taller. No es necesario tener conocimientos de ningún tipo, sólo venir con ganas de divertirse y aprender.

Fotos y Video ©2017 La Platanera

Touch&Play con Juanma LoDo en La Platanera

Norberg Festival [Suecia]

Norberg Festival Mimerlaven con Luis Xandy Anjos y Juanma LoDo.

Norberg Festival Mimerlaven con Luis Xandy Anjos y Juanma LoDo.

Norbergfestival offers a unique mixture of live electronic music at the spectacular location around Mimerlaven, an abandoned mining area in the small town of Norberg.

Three days a year, industrial concrete buildings transform into an international playground where festival visitors experience a multicolored spectrum of electronic music, sound art, and clubs.

Together with light and sound installations, workshops in the fields of audio and video and a collective atmosphere matched by none, this truly makes Norbergfestival one-of-a-kind.

In 20 years Norbergfestival has grown from being a utopian project for a handful of people into one of the most important annual events in the Scandinavian electronic music scene.

Aquí me pasé muchas horas a lo largo de los días del Norberg Festival 2015

Touch&Play [Madrid Music Days 2015]

Touch&Play MAdrid Music Days Juanma LoDo

Un workshop que rompe la linea que separa al artista electrónico del público, invitándolo a descubrir el mundo que se encuentra detrás de la producción de la música electrónica. ¡El estudio de producción llevado al directo!» TOUCH&PLAY

Creando nudos

Durante tres días Madrid ofreció una imagen positiva y más profesional del sector de la música electrónica donde las grandes figuras aportaron sus experiencias y el público interactuó para dinamizar los discursos. Así vivimos la tercera edición de los MMD.

Día 8

La última jornada se desarrolló íntegramente en un espacio más pequeño y familiar: El Museo Chicote, que arrancó la mañana con un gran workshop de JulioCésar (Sun Color) sobre una de las nuevas tendencias del mundo de la producción, los sintetizadores modulares. Costó que la jornada arrancase debido al cansancio arrastrado, pero todos los encuentros del viernes 8 superaron las expectativas. 

De seguido, Juanma Lodo trajo consigo su cacharrería digital/analógica donde el Kaossilator y el Kaospadd ocupaban la parte central de un set up en el que abundaban aparatos de Korg. Tras una demostración dejó al público probar un poco los aparatos.»

https://viciousmagazine.com/madrid-music-days-2015-cronica/